Se aprobó la creación del sistema de seguridad “Ojos en Alerta”

Date:

La concejal Mónica Correa informó que, en la última sesión, se aprobó una Ordenanza denominada “Ojos en Alerta” que fue presentada por ella en febrero de 2021.

“Es sumamente gratificada que haya sido aprobado puesto que viene a proveer de una herramienta de seguridad muy efectiva, que ya está siendo utilizada en varios Municipios con muy buenos resultados”, destacó

Se trata de una “red de alerta temprana, un sistema simple y efectivo para la prevención del delito en el Partido de La Costa, el mismo permite que tanto taxistas, como comerciantes o cualquier persona que se encuentre en la vía pública y observe una situación sospechosa pueda dar alerta inmediata a las fuerzas de seguridad a través de WhatsApp. Su puesta en marcha también contempla la capacitación de las personas que deseen sumarse a este sistema”, informó.

Por otra parte, señaló que también se trataron otros expedientes como: “Declaración de Crisis en el Sistema de Salud; garantizar el mantenimiento del aeródromo de Sante Teresita; cumplimiento del decreto provincial que asegura la provisión de personal auxiliar para los Comedores Escolares”, detalló.

A esto le sumó que “quedaron pendientes para ser tratados dos expedientes: Regulación del uso de Food Trucks y la provisión de internet ofrecida por una empresa que no reside en La Costa, estos expedientes una vez tratados y con despacho de comisión serán motivo de una sesión extraordinaria para su tratamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

De dónde llegan los turistas que eligen el Partido de La Costa para sus vacaciones

La Universidad Atlántida Argentina lleva adelante un informe mensual con el perfil del visitante que llega a las distintas localidades del Partido de La Costa y, tal como sucedió en...

Censo 2022: cuántos habitantes hay en La Costa y los distritos de la zona

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados provisionales del Censo 2022 y el Partido de La Costa tiene 102.836 habitantes.

Cambio de quincena: la ubicación de los puestos de Guardavidas en La Costa

Con el cambio de quincena se recuerda la ubicación de los puestos de Guardavidas del Operativo de Seguridad en la Playa, que abarca las 14 localidades del distrito.

Santa Teresita fue el distrito con mejor comportamiento en el ranking de Alcohol Cero

Con la ley de Alcohol Cero en vigencia se concretaron una serie de operativos diarios y simultáneos de control en distintos puntos del territorio bonaerense.
CostadeNoticias.com