Se aprobó la creación del sistema de seguridad “Ojos en Alerta”

Date:

La concejal Mónica Correa informó que, en la última sesión, se aprobó una Ordenanza denominada “Ojos en Alerta” que fue presentada por ella en febrero de 2021.

“Es sumamente gratificada que haya sido aprobado puesto que viene a proveer de una herramienta de seguridad muy efectiva, que ya está siendo utilizada en varios Municipios con muy buenos resultados”, destacó

Se trata de una “red de alerta temprana, un sistema simple y efectivo para la prevención del delito en el Partido de La Costa, el mismo permite que tanto taxistas, como comerciantes o cualquier persona que se encuentre en la vía pública y observe una situación sospechosa pueda dar alerta inmediata a las fuerzas de seguridad a través de WhatsApp. Su puesta en marcha también contempla la capacitación de las personas que deseen sumarse a este sistema”, informó.

Por otra parte, señaló que también se trataron otros expedientes como: “Declaración de Crisis en el Sistema de Salud; garantizar el mantenimiento del aeródromo de Sante Teresita; cumplimiento del decreto provincial que asegura la provisión de personal auxiliar para los Comedores Escolares”, detalló.

A esto le sumó que “quedaron pendientes para ser tratados dos expedientes: Regulación del uso de Food Trucks y la provisión de internet ofrecida por una empresa que no reside en La Costa, estos expedientes una vez tratados y con despacho de comisión serán motivo de una sesión extraordinaria para su tratamiento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com