El presidente del Comité UCR La Costa, Dani López De Gaetano, realizó un análisis sobre el armado político que se evidencia en los primeros días del año y destacó la figura de Maxi Abad como conductor del partido centenario en la provincia de Buenos Aires.
En relación a los nombres que comienzan a mencionarse de cara a la próxima contienda electoral, López De Gaetano destacó la figura de Maxi Abad, de quien dijo que “es un dirigente que no solo tiene las cosas muy claras, sino que también conoce mucho la provincia”.
A su vez, Dani López anticipó que, “sin duda el radicalismo, en la figura de Abad especialmente, va a jugar un papel clave en lo que se viene para el espacio político de Juntos en este año electoral”.
El también presidente del Bloque de concejales del Frente Juntos-UCR explicó que “el radicalismo viene reconstruyendo su fuerza con mucha convicción y lo ha demostrado en los últimos años no solo en lo electoral, sino fortaleciendo y preparando equipos técnicos para gobernar la provincia y jugar un rol importante en cada distrito. También viene generando espacios de debate con la gente y acciones concretas con los vecinos en diferentes localidades de La Costa y en toda la provincia”.
“Creo que esto se va a ver muy claramente el próximo 20 de enero en el Club Once Unidos en Mar Del Plata, cuando todos los radicales de la provincia nos hagamos presentes junto a muchos dirigentes”, enfatizó López y subrayó que “este encuentro tendrá como principal figura a Maxi Abad como candidato a la gobernación”.
En ese sentido, el dirigente costero detalló que “hay un liderazgo claro y hay una voluntad de trabajo que desde hace algún tiempo viene ganado fuerza en todas las secciones electorales que, de hecho, se vio demostrado en las últimas elecciones en el Partido de La Costa con un resultado histórico que no se veía desde hace décadas. Acá el radicalismo fue punta de lanza del Frente Juntos e inclinó la balanza para lograr que hoy tengamos una oposición fuerte y una alternativa concreta de gobierno para el futuro de La Costa”.
“El radicalismo sigue ganando fuerza en la provincia y va a tener un rol muy importante en las próximas elecciones, de eso no tengo dudas”, subrayó Dani López y agregó que, en La Costa “ya quedó claro que somos una fuerza política con gran potencial: con dirigentes jóvenes muy comprometidos, un equipo formado con gente capaz, que viene trabajando junta desde hace tiempo y que ha tenido logros que hace mucho no se veían para la oposición en nuestra zona”, finalizó.