General Lavalle decretó la Emergencia Hídrica en todo el partido

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, decretó en las últimas horas la Emergencia Hídrica en todo el distrito a raíz de las escasas lluvias que se han registrado en los últimos meses.

En el escrito en donde se toma la decisión también se ordenó la conformación de una Comisión Hídrica que debatirá sobre políticas y acciones que permitan mitigar, en parte, esta problemática.

Estará conformada por un representante de la Sociedad Rural, uno de la Comisión Hídrica Vial, uno del Honorable Concejo Deliberante, y dos miembros del Departamento Ejecutivo que deberán ser designados en representación de la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Producción y Turismo.

Cabe recordar que, ante la gravedad de la situación por falta de agua, días atrás el propio intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que exime del pago de la Guía de Transporte, durante 30 días a todos los productores ganaderos que deban trasladar hacienda entre campos para mejorar la situación de los animales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com