El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, decretó en las últimas horas la Emergencia Hídrica en todo el distrito a raíz de las escasas lluvias que se han registrado en los últimos meses.
En el escrito en donde se toma la decisión también se ordenó la conformación de una Comisión Hídrica que debatirá sobre políticas y acciones que permitan mitigar, en parte, esta problemática.
Estará conformada por un representante de la Sociedad Rural, uno de la Comisión Hídrica Vial, uno del Honorable Concejo Deliberante, y dos miembros del Departamento Ejecutivo que deberán ser designados en representación de la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Producción y Turismo.
Cabe recordar que, ante la gravedad de la situación por falta de agua, días atrás el propio intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que exime del pago de la Guía de Transporte, durante 30 días a todos los productores ganaderos que deban trasladar hacienda entre campos para mejorar la situación de los animales.