“Hay una vida de todo el año y no podemos dejarla en suspenso hasta que pase la temporada”

Date:

El presidente de la UCR La Costa, Dani López De Gaetano, viene desarrollando desde hace tiempo diversos encuentros con vecinos en diferentes barrios y espacios de las localidades costeras.

En la última semana también se llevaron a cabo reuniones e intercambios en los que el referente radical conversó con personas en variadas situaciones y grupos con el fin de mantener la cercanía con quienes viven todo el año en el Partido de La Costa.

El líder de la oposición costera explicó: “En temporada seguimos juntándonos con los vecinos porque estos encuentros ayudan a mantener la proximidad con la realidad de nuestras localidades. Durante esta época del año La Costa se llena de eventos glamorosos que organiza la gestión y parece que los problemas y las dificultades que tienen los costeros quedan en suspenso hasta nuevo aviso, y no es así para nosotros”.

“Nos encontramos para charlar y mantener la cercanía porque es fundamental en estos momentos reconstruir el diálogo con la comunidad costera y volver a levantar la política como una herramienta para transformar la vida de la gente. Eso sólo se logra con compromiso, con respeto por la situación y la realidad de los demás, con conocimiento”, subrayó.

Además, el presidente del bloque de concejales de Juntos consideró que “en la temporada de verano se transforma la vida de quienes vivimos en La Costa, porque compartimos nuestro lugar con mucha gente que viene a disfrutar. Pero la vida del costero sigue: hay una vida de todo el año y no podemos dejarla en suspenso hasta que pase la temporada”.

“La cuestión es que muchas veces los problemas que la gente tiene durante todo el año, se agravan en el verano porque hay muchas situaciones que siguen sin resolverse: la falta de agua en Mar de Ajó, la recolección de residuos deficiente en todas las localidades, el estado de las calles. Un caso puntual es la situación de los hospitales, que sigue igual que hace meses atrás, con una notoria falta de médicos, resonadores que no funcionan, máquinas de rayos X que no andan”, enumeró el concejal y sentenció: “Son situaciones que van más allá de que el turismo no tiene un servicio acorde a lo que vende la gestión, sino que afectan directamente al vecino: el costero sigue padeciendo el mismo problema de siempre”.

Por último, el titular de la UCR costera expresó que “todas estas cuestiones son carencias claras de la gestión, una total falta de planificación frente hechos que tuvieron todo el año y, de hecho, los últimos 20 años, para mejorar y no lo hicieron. Y siguen sin hacerlo. La gestión del intendente sabe que llega el verano, llegan miles de personas que nos visitan y si no tenés lo servicios preparados, van a colapsar. No se trata sólo de brindar un buen servicio a los turistas sino, y fundamentalmente, que quienes vivimos en el Partido de La Costa tengamos todo lo necesario para vivir bien”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com