Este lunes 6 de marzo, a las 10.00, se llevará a cabo la apertura del 40º período ordinario de sesiones con un acto se desarrollará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde el intendente Cristian Cardozo dará su discurso.
En este marco, el presidente del Bloque de Concejales de Juntos y titular del comité radical de La Costa, Dani López, se refirió a las circunstancias en que se realizará el acto.
Al respecto, el referente de la oposición dijo que “otra vez vemos una gran cuota de autoritarismo en los manejos tanto el presidente del Concejo, como del Intendente. Elijen a su gusto mover el acto de apertura fuera del Concejo Deliberante, y lo hacen de forma unilateral”.
“Se olvidan muy convenientemente de todo el reglamento interno, se olvidan de la Ley Orgánica de Municipalidades y toda la normativa vigente que tiene que ver con el funcionamiento de las instituciones democráticas y en especial este año que se cumplen 40 años de democracia”, remarcó López.
Respecto de lo que espera de este nuevo acto de apertura del período legislativo, el líder opositor consideró: “Como referente y como ciudadano sólo espero que el intendente no vuelva a convertir la apertura de sesiones ordinarias en un acto de campaña como lo hace en cada acto público”, y agregó: “Los años anteriores escuchamos durante horas y horas listas interminables que no terminan siendo más que expresiones de deseo, porque a la hora de verlo en la calle, en la realidad de la gente, en la vida cotidiana de los vecinos sabemos que hacen agua por todos lados. El relato está gastadísimo”.
Además, el presidente de la UCR La Costa expresó: “Cada año vemos renovada la matriz del atraso en la que estamos sumergidos, con un oficialismo que tiene una agenda que está muy alejada de las verdaderas necesidades de la comunidad y lo vemos todo el tiempo en los múltiples encuentros con vecinos que venimos desarrollando, faltan cosas fundamentales, pero el intendente está ocupado en que esté todo impecable solo para la foto. Mientras tanto, la salud, el agua potable, la generación de empleo, las políticas de medio ambiente, el estado de las calles, las luminarias, siguen siendo promesas lindas en un discurso que repite todos los años”, destacó.
Por último, López de Gaetano manifestó que “ojalá este año sea diferente, ojalá escuchemos cuáles van a ser los proyectos que el ejecutivo va a mandar al Concejo para que se debatan, para que construir consenso y se sancionen ordenanzas que mejoren la vida de los vecinos, pero la experiencia me dice que el intendente va a seguir profundizando su discurso de candidato, sin hacerse cargo de nada de lo que falta, prometiendo a futuro e hipotecando la esperanza de los costeros”.