Se lleva adelante la campaña Salud en Movimiento en distintas localidades

Date:

A través de una iniciativa impulsada por Martín Poustis, se lleva adelante la campaña Salud en Movimiento que recorre las localidades realizando controles sanitarios.

La intervención cuenta con la participación de promotoras comunitarias de salud que estarán disponibles para tomar la presión arterial, saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Además, buscará detectar posibles problemas crónicos con el fin de ayudarles a prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.

Daniela Gómez, estudiante de medicina que vive en Santa Teresita y coordinadora de Salud en Movimiento, explicó que “es fundamental identificar a las personas con diagnóstico de hipertensión para determinar si todavía tienen la presión alta y brindarles información adecuada para que reciban la atención que necesitan. También se buscará detectar personas que no se identifiquen como hipertensos y que, sin embargo, padezcan de alta presión. De esta forma, las personas examinadas tendrán la orientación adecuada para solicitar atención médica y prevenir problemas más graves”.

A todo esto, le sumó “la importancia de que las personas que tuvieron COVID acudan a hacerse el chequeo. Las promotoras comunitarias de salud les medirán la saturación de oxígeno en sangre para detectar si tienen alguna dificultad respiratoria y evitar así complicaciones posteriores”.

Durante el encuentro, a cada persona examinada se le entregará de forma gratuita una libreta con los datos de su evolución, y se identificará las veces que el paciente asistió al lugar para hacerle el seguimiento en caso que lo requiera.

El proyecto cuenta con el antecedente de una exitosa prueba piloto que comenzó en noviembre del año pasado y se extendió hasta bien entrada la temporada. Con vecinos y turistas ensayó todo el recorrido de los datos, desde la adquisición en los puestos de atención hasta su exposición en los informes finales.

Aunque el programa está dirigido a toda la población, hace foco en nuestros adultos mayores. Por eso, se implementará dos veces por semana en las veredas de las oficinas de PAMI de cada una de las tres zonas para facilitar el servicio a la tercera edad según el siguiente cronograma:

Zona sur

San Juan N° 1236 (Mar de Ajo norte)

Lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Zona centro

Calle 34 e / 3 y 4 (Santa Teresita)

Lunes y jueves de 10.00 a 13.00

Zona norte

Calle 4 N° 2303 (San Clemente)

Lunes y miércoles de 8.00 a 11.00

“La campaña Salud en Movimiento puede servir para detectar problemas de salud en etapas tempranas, lo que permite un tratamiento oportuno y reduce el riesgo de complicaciones graves. Además, brinda la oportunidad de recibir información y consejos útiles para mejorar el estilo de vida y prevenir enfermedades”, destacaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com