Porta dio a conocer algunas de sus propuestas como candidato a intendente en La Costa

Date:

El precandidato a intendente por el PRO en el Partido de La Costa, Matías Porta, lanzó algunas de sus propuestas bajo la consigna “Merecemos vivir mejor”.

“Tenemos la voluntad de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos costeros”, expresó el actual presidente del Consejo Escolar quien acompaña en su candidatura bonaerense dentro del espacio “Juntos” a Diego Santilli.

Algunas de las propuestas que el mismo Porta menciona son:

 

SALUD

Profesionales bien pagos y los que son monotributistas contratados pasarán a planta permanente con todos los derechos del trabajador; no van a faltar insumos y recursos: plan integral para recategorizar a la salud pública; pediatras en todas las salitas de Atención Primaria; no más colas a las 5 de la mañana para sacar un turno a 3 meses; se incorporaran sedes del Registro Civil para que cada bebé que nazca tenga el alta con su identidad, un derecho fundamental.

 

SEGURIDAD

Anillos digitales que constarán de incorporar en todas las entradas y salidas el sistema de detección de patentes, creación del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) con apoyo integral a la policía bonaerense en el acompañamiento de móviles y personal de apoyo en conjunto con un plan de prevención del delito. Delincuente que roba, delincuente que debe ir preso.

 

EDUCACION

En 2022 la Municipalidad de La Costa recibió de Fondo Educativo $200 millones y en 2023 se estima que lo superará. Ese dinero debe verse reflejado en educación.

Creación de la primera Escuela Secundaria Náutica (arquitectura de los barcos, lanchas, etc para su fabricación).

Gestión ante la Provincia para la inclusión de todas las Escuelas Especiales con el resto de las escuelas para generar la verdadera inclusión y desde el municipio acondicionaremos los espacios para garantizar que esto suceda.

Nuevas ofertas académicas para las carreras Terciarias y Universitarias. Estas carreras de formación tendrán correlación con la formación Secundaria.

 

TRABAJADORES MUNICIPALES

Recomposición salarial y de categoría, apertura de paritarias reales y libre elección de afiliación gremial (ATE, UPCN, SOEME, CICOP), basta de monopolio sindical.

 

PYMES Y COMERCIOS

Habilitaciones gratuitas para residentes y reducción de impuestos para los que generen trabajo local. Atracción de PYMES para que se radiquen en el Partido de La Costa y generen puestos de trabajo permanente a cambio de que por 5 años no paguen impuestos. Iremos hacia un plan integral de valoración de los productores locales.

 

TURISMO Y MEDIOAMBIENTE

Generación de ofertas para atraer más visitantes durante todo el año y romper con la estacionalidad. Recuperación y protección del frente marítimo, playas limpias y cuidadas, venta de playa para residentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com