Casi mil estudiantes del último año de la escuela secundaria ya recibieron sus computadoras

Date:

Con un recorrido por las escuelas secundarias públicas del distrito, finalizó la entrega del Programa Conectar Igualdad Bonaerense que posibilitó que 961 estudiantes de 6° y 7° año tengan sus computadoras.

En esta última jornada, el programa de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de La Costa, hizo entrega de 351 computadoras para alumnas y alumnos de las Secundarias N° 1, N° 10 y N° 11 de Mar de Ajó, y N° 12 y Técnica N° 1, de Santa Teresita.

“Quiero empezar la semana contándoles la buena noticia de que ya completamos la entrega de las computadoras del Conectar Bonaerense a todos los 6° año de las secundarias públicas: más de 900 chicos y chicas de La Costa ya tienen su netbook”, escribió Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Para muchos y muchas fue su primera computadora, la que los va a ayudar a estudiar, a aprender cosas nuevas, a investigar, a estar más comunicados y así abrir puertas al futuro”, agregó el jefe Comunal.

Cardozo profundizó más sobre la realidad en educación e infraestructura del Partido de La Costa: “Nosotros creemos que el mejor futuro es con educación y por eso la seguimos trabajando de forma integral con obras para todos los niveles y también yendo por más con el primer Centro Universitario de La Costa, acompañando con el servicio alimentario escolar, con becas de nivel superior, sumando carreras nuevas y entregando materiales para el aprendizaje, entre otras tantas acciones más”.

Y finalizó con un anuncio para este año: “Les cuento también que las entregas de computadoras van a continuar, pronto tendrán más novedades”, puntualizó el Intendente.

En las entregas de las 961 computadoras, el alcalde costero fue acompañado por la secretaria de Educación de la Municipalidad, Amancay López; el jefe distrital Regional, Horacio Rossano; el subsecretario de Gobierno Digital de la Provincia, Sebastián Martínez; y la directora general de Administración de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, Belén Díaz, más directoras y directores de los establecimientos educativos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...
CostadeNoticias.com