Avanzan los trabajos en los nuevos edificios públicos municipales

Date:

La Municipalidad de La Costa lleva adelante una serie de obras de infraestructura para brindar más servicios a la comunidad.

En este sentido, se encuentran en marcha y a poco de terminarse los edificios del Hospital Odontológico y el Centro Universitario en Santa Teresita, como también el Hospital Veterinario en Mar del Tuyú.

En diálogo con Costa de Noticias, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Soto, destacó el avance de estas obras que estarán culminadas en los próximos meses.

La obra del Hospital Odontológico Universitario Municipal se construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita. “El edificio del hospital odontológico ya está terminado, ya llegó gran parte del equipamiento. Faltaba poner a punto el ascensor que es nuevo que es algo que ya se logró hacer. La segunda etapa es la remodelación de la parte vieja que queda del hospital que ahí va a haber unos consultorios, dos aulas. Asimismo, se va a agrandar el lavadero del hospital que sigue funcionando ahí”, detalló Soto.

Por otra parte, el Hospital Municipal Veterinario, ubicado a metros del ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58, está a punto de terminarse. “Quedó muy lindo y cómodo con una logística interna que va a permitir trabajar con mucha comodidad”, señaló el funcionario municipal.

Es una obra de más de 450 metros cuadrados que va a contar con 4 consultorios, un sector de farmacia y laboratorio, un área de diagnóstico con sala de rayos y un quirófano totalmente equipado con zona de internación

En tanto, el Centro Universitario del Partido de La Costa, que funcionará en un edificio ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, está por culminarse y reunirá toda la oferta educativa de nivel superior del distrito.

“Estamos trabajando muy fuerte, se están colocando los pisos de porcelanato. Se están colocando las aberturas internas y está llegando el frente del edificio que es de vidrió con un diseño muy moderno. Tenemos el anhelo de terminarlo cuanto antes y hay muchas personas trabajando para eso. De acá a fines de julio, mediados de agosto tiene que estar en funcionamiento porque nosotros estamos usando distintos edificios que nos prestan para dictar clases y la idea es poder tenerlo cuanto antes”, informó Soto.

Por último, se refirió a una serie de trabajos que pueden observarse en el acceso de la Avenida 58 de Mar del Tuyú: “Hay dos manzanas que son del Municipio de un lado se va a hacer el edificio del Polo Judicial y en el otro va el edificio del Polo de Seguridad. Ya estamos trabajando para que se vaya asentando el suelo, para que cuando se pueda iniciar la obra ya tener eso adelantado. La idea es que las obras ingresen por algún programa nacional o provincial porque son edificios muy grandes y que no se pueden costear solo con fondos municipales”, explicó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com