Hoy es martes 13: por qué se dice que es un día de mala suerte

Date:

Hoy es martes 13 y se trata de una fecha considerada como día de mala suerte y de malos augurios.

Una de las frases que más se han escuchado y que pasan de generación en generación es “En martes 13 no te cases ni te embarques. Ni de tu casa de apartes”.

Aunque no existe ninguna explicación científica, aquellas personas que no creen que sea un mito, intentan no hacer actividades o experimentar momentos importantes en la vida: desde firmar un contrato, hasta iniciar un trabajo, comenzar un nuevo proyecto o hasta viajar, a causa de la superstición.

El día martes es una fecha que tiene una connotación negativa y mucho más si cae un 13 del calendario, ya que uno de sus significados es que Marte es el dios romano de la guerra, por lo que está regido por el planeta rojo y relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia.

Por otro lado, el número 13 está asociado al arcano de la muerte. Incluso, el número se había considerado siniestro y malvado en la antigua civilización persa y el zoroastrismo.

Hay personas que en su vida cotidiana intenta que el 13 no se encuentre cerca, evitando asientos con ese número en el transporte público y hasta no mirar un reloj cuando lo marca.

En algunos casos, esta creencia está relacionada a que en la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo.

Asimismo, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo. Otro de los motivos es que, según la Kabbalah judía, los espíritus malignos eran 13; mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Según se conoce, este mito llega a las leyendas escandinavas donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com