El presidente del bloque “Juntos”, Dani López, se refirió “a las postergaciones que el poder Ejecutivo Municipal viene utilizando para evitar que la rendición de cuentas del período 2022 se debata en el Concejo Deliberante, tal y como ocurrió durante todos los años de gestión de Cristian Cardozo”.
Al respecto, el dirigente radical dijo que “nuevamente vemos como el señor Intendente y el Presidente del Concejo utilizan todos los vericuetos que encuentran y fuerzan el reglamento al máximo para evitar dar explicaciones sobre cómo se utilizó en la rendición del año pasado, que no tuvo tratamiento”.
“Mientras se gasta plata sin que los vecinos se enteren, sin que los concejales podamos preguntar y evaluar, sin que los medios accedan a la información analizada y detallada, los salarios de los municipales siguen siendo de pobreza, se hacen actos de nombramiento de gente que lleva 18 años precarizada en la planta municipal como si fuera un logro, los centros de salud no tienen insumos, ni médicos, las escuelas no tienen vacantes, las calles están destruidas, los servicios son deficitarios”, enumeró Dani López.
A esto le sumó: “Lo que nosotros y todos los costeros queremos saber es: si no se resolvió ninguno de los problemas que teníamos hace casi dos décadas, ¿en qué se fue el presupuesto de todo un año?”
Finalmente, el referente de la UCR La Costa consideró que “estas son las cosas que nos diferencian con la gestión actual: un error en la aplicación del reglamento lo puede tener cualquiera, un atraso en los plazos, una divergencia, es comprensible y hasta esperable, porque somos humanos. Pero años y años llevando los vencimientos al límite, sin dar explicaciones, sin sentarse a discutir a dónde fue cada peso, sin dar la cara con los números en la mano, no son errores. Muestra que la total falta de transparencia ya es endémica”.