La ministra Álvarez Rodríguez y Cristian Cardozo recorrieron varias obras

Date:

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó el Partido de La Costa, y junto al intendente Cristian Cardozo recorrieron importantes obras que se están llevando adelante en el distrito, en un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno bonaerense y la Municipalidad de La Costa.

Acompañados por otros funcionarios vieron los avances en la Casa de la Provincia y la Municipalidad en San Clemente; la obra de protección costera en Las Toninas; la nueva Oficina de Licencias de Conducir en Santa Teresita y la entrega de equipamiento en Mar de Ajó para las sedes del Registro de las Personas del Partido de La Costa.

“Agradecemos la visita de Cristina y también el constante acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof, que es un impulso para seguir adelante con un plan de obras integral que mejore la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas, y potencie el desarrollo de toda nuestra comunidad”, afirmó el Intendente Cardozo.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez hizo hincapié en el crecimiento del Partido de La Costa gracias a la gestión de Cardozo: “Cristian ha hecho un enorme trabajo junto a un excelente equipo municipal. Se nota que el proyecto político desarrollado a través del tiempo en el Partido de la Costa ha dado frutos. Frutos que se ven en la transformación de cada una de las comunidades de este querido Partido de La Costa que no para de crecer y que lo hace con calidad, con obras que eran históricas, soñadas y hoy se pueden concretar. Así que felicitaciones, Cristian, a todo el equipo. Y a seguir trabajando”.

“Estoy impactada con todas las obras que se están desarrollando en el distrito. Vemos el enorme trabajo del intendente Cristian Cardozo y todo su equipo municipal. Obras como estas, Licencias de Conducir, que le van a permitir a todos los vecinos poder salir con su trámite realizado en el día, en un lugar de alta calidad donde podrán hacer también las pruebas también de manejo, y ver al mismo tiempo el Centro Universitario, la defensa costera de Las Toninas, las más de 400 cuadras de asfalto, avenidas, el Hospital Odontológico, el Hospital Veterinario, vemos un distrito pujante que no para de crecer”, puntualizó en una rueda de prensa con los medios presentes en la nueva Oficina de Licencias de Conducir, próxima a inaugurarse en Santa Teresita.

 

LAS OBRAS

La Casa de la Provincia y la Municipalidad es una obra producto del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, que busca descentralizar la atención de las dependencias del Estado. “Estamos trabajando en la adecuación de tiempo y de obra de esta Casa emblemática. Es un espacio de la provincia de Buenos Aires que va a poder atender al público del Partido de la Costa en materia de Arba, IOMA, IPS, Ministerio de Mujeres, Cultura, Turismo, Ministerio de Trabajo, es decir, es un lugar donde se van a facilitar los trámites para que los vecinos, vecinas, familias pierdan menos tiempo, se tengan que trasladar menos, gasten menos y tengan la mejor atención”, destacó en su paso por San Clemente la ministra bonaerense.

Luego de San Clemente se dirigieron hacia la obra de protección costera en Las Toninas, un hito histórico para el distrito que la Provincia lleva adelante en la playa, en conjunto con la Municipalidad que en su totalidad cubrirá entre las calles 6 y 24 de la localidad.

En tanto, en Santa Teresita la nueva Oficina de Licencias de Conducir tendrá una sala de espera con capacidad para 100 personas sentadas y 15 boxes de atención al público, además de consultorio y oficinas para el personal administrativo.

Para finalizar, se acercaron al operativo de documentación que se realizó en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte. “El acceso a la identidad es un derecho fundamental y desde la Provincia trabajamos incansablemente para posibilitar los trámites de documentación de manera rápida, efectiva y cercana a las y los bonaerenses”, manifestó Álvarez Rodríguez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com