El Gobierno bonaerense llevará adelante en los próximos días la licitación de obras hidráulicas en General Lavalle que eran reclamadas desde hace años por el distrito.
En este marcó, el intendente José Rodríguez Ponte recordó que la reparación de las compuertas del Canal Guido al Mar son una realidad reclamada especialmente por los productores desde aproximadamente el año 2010.
Además, la gestión local mostró su beneplácito, ya que el 11 de julio del corriente se realizará la apertura de sobres de la licitación de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
No obstante, el Ejecutivo “cuestionó el uso político que se hace en plena campaña, a nivel local, para mostrar como propias gestiones que se tramitan desde hace años ante organismos estatales de la Provincia y Nación”.
“El municipio advierte que muchos de los trabajos que beneficiarán a los vecinos llegan en año electoral y son remarcados por sectores opositores como un logro propio cuando todos los actos administrativos fueron impulsados por la actual gestión de gobierno”, agregó.
En este sentido, puntualizó “desde 2015 a la fecha las problemáticas que no corresponden a la comuna han sido transmitidas a estamentos superiores e informadas al Concejo Deliberante”.