El Gobierno bonaerense dio a conocer el monto de dinero que van a cobrar las personas seleccionadas para ser autoridad de mesa en el marco de las elecciones PASO del 13 de agosto.
En este marco, la Junta Electoral estableció la designación de delegados para cada uno de los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos de los y las residentes extranjeros, quienes deberán recibir una compensación en concepto de viático.
Los ciudadanos y ciudadanas que participen de la elección como autoridades de mesa recibirán $7.000 por cada elección: las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Además, se sumará el cobro de $3.000 por la realización de capacitaciones reconocidas por la Justicia Electoral.
La normativa establece que aquellos y aquellas que hayan sido designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados y delegadas en los locales de votación, y que cumplan efectivamente esa función en todas las instancias electorales, percibirán una suma de 11.500 pesos por elección en concepto de viáticos; más 3.500 pesos por la tarea de remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.