Economía: anunciaron beneficios para jubilados y monotributistas

Date:

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas que benefician a jubilados y monotributistas hasta la categoría D.

Según explicó el funcionarios nacional a través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, los jubilados recibirán un refuerzo de 37.000 pesos por mes en septiembre, octubre y noviembre que llevará la jubilación mínima a 124.000 pesos entre haberes y bonificaciones.

“Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”, detalló Sergio Massa. Y también indicó que habrá una línea de crédito especial de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa 75 por ciento menor a la de los bancos.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la Devolución del IVA por tus consumos”, concluyó.

Respecto a los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo, Massa anunció que los de categoría A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

“Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, agregó el Ministro.

Por último, anunció que se pondrá en marcha el monotributo productivo, con el que se buscará incorporar a la economía formal a trabajadores independientes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com