Economía: anunciaron beneficios para jubilados y monotributistas

Date:

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas que benefician a jubilados y monotributistas hasta la categoría D.

Según explicó el funcionarios nacional a través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, los jubilados recibirán un refuerzo de 37.000 pesos por mes en septiembre, octubre y noviembre que llevará la jubilación mínima a 124.000 pesos entre haberes y bonificaciones.

“Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”, detalló Sergio Massa. Y también indicó que habrá una línea de crédito especial de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa 75 por ciento menor a la de los bancos.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la Devolución del IVA por tus consumos”, concluyó.

Respecto a los trabajadores inscriptos en el régimen de monotributo, Massa anunció que los de categoría A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

“Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, agregó el Ministro.

Por último, anunció que se pondrá en marcha el monotributo productivo, con el que se buscará incorporar a la economía formal a trabajadores independientes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com