El Laberinto de Las Toninas incorporó una silla de ruedas adaptada para sus visitantes

Date:

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas incorporó una silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz, y así favorecer el recorrido por sus caminos.

De este modo, este atractivo del Partido de La Costa refuerza su posicionamiento como el primer Laberinto accesible para personas con discapacidad.

La silla en cuestión fue adaptada por los responsables del Parque Temático luego de un análisis de las dificultades del terreno. Con 6.400 metros cuadrados de superficie, el Laberinto se encuentra sobre un médano natural, con lo cual se desarrolla sobre suelo de arena.

Para llevar a cabo la adaptación, se tomó una silla de ruedas convencional y se la instaló sobre una estructura de caños. Luego se colocaron ruedas de cuatriciclo para que pueda desplazarse fácilmente por la arena.

La silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz dispone de cinturón de seguridad ajustable y laterales desmontables para que el usuario pueda sentarse sin inconvenientes. Aunque es un dispositivo para adultos, puede ser usada por niños dependiendo del tamaño, ya que la silla cuenta con apoyapies rebatibles.

Cabe resaltar que la silla requiere de una persona que se encargue de empujarla y de otra que la guíe mediante una manija ubicada en el sector delantero. Con ella es posible realizar dos circuitos: uno completo que lleva del inicio al final y otro reducido de 60 metros que permite llegar hasta el barco y luego regresar a la entrada.

Es importante indicar que el uso de esta silla de ruedas adaptada es gratuito, al igual que la utilización de otra silla de ruedas convencional que está a disposición de los visitantes y permite transitar por los senderos de suelo compacto.

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas es uno de los principales atractivos del Partido de La Costa. Ubicado en Av. 7 y calle 16, recibe a turistas y vecinos durante todo el año.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com