Tras haber anunciado la implementación de la emergencia económica en General Lavalle, el intendente José Rodríguez Ponte aseguró que, más allá de esta medida, “las obras no se detienen, las ayudas sociales no se detienen, ni tampoco obras como las que se realizan en el hospital”.
Cabe recordar que, Rodríguez Ponte, decidió decretar la emergencia económica en el distrito de General Lavalle e indicó que “es una precaución que se toma frente a la modificación de la economía financiera nacional, para tener en claro que hay que cuidar el dinero de los contribuyentes”.
Sostuvo, además, que a partir de esta medida “se hace un llamamiento a las áreas para que eviten gastos superfluos, controlen lo que se hace, pero que no se detenga nada”.
Enfáticamente, el intendente indicó que “las obras no se detienen, las ayudas sociales no se detienen”, ni tampoco obras como las que se realizan en el hospital, el espacio para los estibadores y el de la administración futura del puerto o el polideportivo de Pavón. Dijo que los empleados recibirán el aumento previsto para septiembre, con lo que los sueldos acumulan desde enero un incremento del 72%.
Finalmente señaló que dio “instrucciones a los servicios jurídicos para que inicie el cobro de las deudas de grandes contribuyentes”.