El candidato a gobernador, Néstor Grindetti encabezó el miércoles junto al candidato a intendente de Juntos en La Costa, Dani López, una jornada de trabajo para analizar propuestas en materia educativa junto a dirigentes de todos los sectores de la principal fuerza opositora.
La reunión contó con la presencia de referentes de la región como el candidato a diputado provincial, Diego Garciarena, y Gabriel Sánchez Zinny, ex ministro de educación de la provincia, además de dirigentes locales como como Matías Porta, los candidatos a concejales Leandro Passarelli, Mónica Correa y Rocío Tedesco y Daniela Phillip, candidata a consejera escolar.
Sobre la experiencia educativa en La Costa en los últimos años, Dani López remarcó que “hay un claro déficit de gestión en nuestro distrito, especialmente en lo que tiene que ver con la construcción de escuelas. Porque se han agregado aulas a las escuelas ya existentes, lo que no solo no termina de resolver el problema de la matrícula, sino que además significa restar espacios recreativos y menos baterías de baños en los establecimientos. En suma, es hacinar a los chicos en el colegio”.
López explicó además que “es fundamental atender la cuestión pedagógica y de contenidos, eso está clarísimo, pero también tenemos que ser conscientes de que tenemos que repensar la escuela con las necesidades de hoy. Lamentablemente la escuela ya no es hoy solo una casa educativa, es un lugar donde los chicos tienen que estar contenidos tanto en lo psicológico como en lo alimentario”.
La jornada de trabajo contó con la participación de varios dirigentes de diversos espacios, como la concejal Evangelina Cordone, además de German Jardón y el candidato Facundo Magadán, entre otros referentes de la zona que debatieron acerca del futuro de la educación y las propuestas concretas de trabajo de cara al próximo período de gobierno.
Así, representantes de todos los sectores que integran la fuerza política opositora analizaron en profundidad la situación que atraviesa la educación en toda la provincia de Buenos Aires, con la falta de políticas públicas que revaloricen la labor docente, priorice la presencia de los chicos en las aulas y que atienda cuestiones básicas de infraestructura y confort en las instituciones.