Un total de 58 municipios bonaerenses solicitaron el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, para pagar el bono a los trabajadores.
Se trata de una ayuda económica impulsada por la gestión de Axel Kicillof para que los Municipios puedan abonar la suma fija de 60 mil pesos decretada a nivel nacional por Sergio Massa.
Los intendentes de la región que pidieron la asistencia fueron: Cristian Cardozo, de La Costa; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Francisco Echarren, de Castelli; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; y Jorge Paredi, de Mar Chiquita.
De los 58 jefes Comunales, la mayoría son de Unión por la Patria, aunque también se plegaron tres intendentes de Juntos y uno del vecinalismo.
Los jefes comunales de Juntos se resisten al pago y piden renegociar condiciones, tales como mayores plazos para la devolución o que se haga cargo enteramente la Provincia. Otros alcaldes, tanto oficialistas como opositores, decidieron avanzar con acuerdos paritarios propios y desestimaron el pago del bono.