El intendente electo de Pinamar, Juan Ibarguren, realizó el juramento ante el Concejo Deliberante, donde también asumieron los ediles electos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Fernando Ávila, concejal electo, procedió a tomar juramento de los ediles entrantes. Fue así como el propio Ávila, Carolina Llamazares, Sabrina Ghiraldi, Daniel Jufré, Leo Nápoli, Violeta Saquilan y Alejo Yeza se comprometieron a cumplir con sus deberes de legisladores, en ese orden. Analía Figueroa y Karina Pérez, serán las presidente y secretaria del cuerpo.
Carolina Llamazares fue elegida como vicepresidente 1ra. y Horacio Errasquin como segundo.
Acto seguido fue el nuevo intendente quien juró y dirigió un breve mensaje a los presentes destacando que, si bien la gestión saliente puede haber tenido errores, prevalecen los aciertos.
Ibarguren llega a la intendencia luego de haber dirigido el área contable y Turismo recientemente. sobre el epílogo agradeció y reconoció los valores de Martín Yeza, hoy diputado nacional recientemente electo.
Cabe recordar que, Ibarguren ganó la elección por un voto, su oponente Gregorio Estanga no sumo su presencia al acto de asunción.