Una por una las 10 medidas que tomó el ministro de Economía Luis Caputo

Date:

A días de la asunción de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer las primeras 10 medidas de la gestión.

El anuncio fue realizado a través de un video donde señaló: “Nuestra misión es evitar esta catástrofe. Y para solucionar este problema lo primero que tenemos que lograr es identificar, reconocer la génesis de este problema. Este es un punto central”.

Las medidas que se implementarán son:

-No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.

-Se decreta la suspensión de la pauta de gobierno nacional por un año. Durante el 2023 entre Presidencia y los ministerios, se gastaron 34 mil millones de pesos en pauta.

-Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los ministerios se reducirán de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54. Esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la función pública y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional.

-Se van a reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias.

-El Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado.

-Se van a reducir subsidios a la energía y al transporte. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado.

-Se van a mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el presupuesto del año 2023 y a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes las necesitan.

-El tipo de cambio oficial va a pasar a valer $800 para que los sectores productivos tengan los incentivos adecuados para aumentar su producción. Aumenta el impuesto PAIS  a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.

-Se reemplazará el sistema de importaciones IRA por un sistema estadístico y de información de importaciones que no requerirá de la aprobación previa de licencias.

-Se va a duplicar el monto de la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

El sistema de salud de La Costa sumó una cirujana bucomaxilofacial

Una nueva profesional se sumó al sistema de salud del Partido de La Costa y los vecinos del distrito podrán acceder a cirugías bucomaxilofaciales de manera gratuita en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.
CostadeNoticias.com