De Jesús: “Las medidas del Gobierno nacional perjudican a los ciudadanos”

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, participó de la conferencia encabeza por el gobernador, Axel Kicillof, donde anunció que iniciará acciones judiciales ante la Corte Suprema para que se restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que eliminó el Gobierno nacional.

De Jesús fue parte del grupo de intendentes, legisladores y dirigentes que dieron su apoyo a Kicillof ante la quita de fondos. “El gobernador nos planteó a los intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes sociales y de la Iglesia, la real situación en la cual está la provincia de Buenos Aires, como la mayoría de las provincias, por estas disposiciones del presidente Javier Milei”.

“Esta situación lleva a un callejón sin salida, donde la provincia pierde autonomía, poder y capacidad de decisión. Así no puede prestar todos los servicios que debe prestar en educación, salud, seguridad y asistencia a los municipios, ya que una parte de la coparticipación llega a los municipios y eso ayuda también a que nosotros podamos prestar los servicios”, afirmó de Jesús.

“Todos los Gobernadores de los distintos espacios políticos se juntarán para tener una posición unificada porque estamos ante una situación de pérdida de la unidad nacional. La legitimidad que tiene el Presidente nadie la discute, pero esa legitimidad tiene que ir de la mano de fortalecer la democracia. Hay un incumplimiento, más allá de las medidas que puedan plantearse por un nuevo modelo económico y una nueva manera de gobernar. Con estas medidas, se perjudica a los ciudadanos, no al gobernador ni a los intendentes” agregó el mandatario costero.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com