De Jesús: “Las medidas del Gobierno nacional perjudican a los ciudadanos”

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, participó de la conferencia encabeza por el gobernador, Axel Kicillof, donde anunció que iniciará acciones judiciales ante la Corte Suprema para que se restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que eliminó el Gobierno nacional.

De Jesús fue parte del grupo de intendentes, legisladores y dirigentes que dieron su apoyo a Kicillof ante la quita de fondos. “El gobernador nos planteó a los intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes sociales y de la Iglesia, la real situación en la cual está la provincia de Buenos Aires, como la mayoría de las provincias, por estas disposiciones del presidente Javier Milei”.

“Esta situación lleva a un callejón sin salida, donde la provincia pierde autonomía, poder y capacidad de decisión. Así no puede prestar todos los servicios que debe prestar en educación, salud, seguridad y asistencia a los municipios, ya que una parte de la coparticipación llega a los municipios y eso ayuda también a que nosotros podamos prestar los servicios”, afirmó de Jesús.

“Todos los Gobernadores de los distintos espacios políticos se juntarán para tener una posición unificada porque estamos ante una situación de pérdida de la unidad nacional. La legitimidad que tiene el Presidente nadie la discute, pero esa legitimidad tiene que ir de la mano de fortalecer la democracia. Hay un incumplimiento, más allá de las medidas que puedan plantearse por un nuevo modelo económico y una nueva manera de gobernar. Con estas medidas, se perjudica a los ciudadanos, no al gobernador ni a los intendentes” agregó el mandatario costero.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com