El viernes aumenta el impuesto a los combustibles y suben las naftas

Date:

A partir del viernes 1° de marzo se aplicará una nueva suba en el precio de las naftas, de acuerdo al calendario de descongelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Se trata de la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y se espera un aumento de precios de las naftas de entre un 3% y un 4%.

Así lo dispuso el Decreto 107/2024 del 1° de febrero donde se estableció la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que estuvieron sin actualizar desde mediados de mandato de Alberto Fernández. El Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) había sido postergado la administración anterior durante diez trimestres consecutivos, desde julio de 2021.

Este aumento no depende de las petroleras, sino que las mismas aplicarán directamente el aumento sobre el precio final y se espera que impacte con un consecuente aumento de entre un 3% y 4% en el precio final del litro de nafta y diésel.

Para el mes de abril, y siguiendo el calendario del decreto 107/2024 se aplicará el descongelamiento y aumento del tercer trimestre calendario del año 2023 y a partir del primero de mayo, impactará el cuarto trimestre calendario del año 2023.

A partir de ahí se iniciaría la actualización de los dos primeros trimestres de 2024 hasta ponerse al día, aunque no está confirmado en que fechas impactarán.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y una charla importante sobre entidad Institucional y Corporativa

El lunes 6 de mayo a las 18.00 dentro del ciclo de Pensando Pinamar se producirá una importante convocatoria en @playashotel para compartir una edición de Pensando Pinamar de...

Juan de Jesús fue homenajeado por su trayectoria en un acto encabezado por Kicillof

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado por su trayectoria política en el marco de los 40 años de democracia.

Detuvieron a dos sujetos tras robar a mano armada la YPF de Santa Teresita

La policía detuvo a dos sujetos que habían robado a mano armada la estación de servicio YPF de Santa Teresita.

Vecinos denunciaron que destruyeron el monumento del perro Rubio

En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la...
CostadeNoticias.com