Demaría presentó un proyecto para crear un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú

Date:

A partir de una iniciativa de la senadora costera, Gabriela Demaría, se impulsa la creación de un nuevo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, con el objetivo de acompañar el crecimiento poblacional en el Partido de La Costa.

La iniciativa surge como respuesta al crecimiento exponencial del partido en los últimos años, con una población que supera los 100 mil habitantes, sumados a los visitantes turísticos.

En este sentido, Demaría destacó “la importancia de ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos” y aseguró que “el acceso a la justicia es un aspecto crucial en este proceso”.

Para materializar esta propuesta, la senadora presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para la creación del segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Demaría hizo hincapié en que la importancia “de la descentralización para mejorar el acceso a la justicia en el interior de la Provincia y afirma que estos avances están alineados con ese objetivo”.

Mientras tanto, se abrió la convocatoria por parte del Consejo de la Magistratura para sumar un/a juez/a de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, así como tres jueces/zas del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú, hasta el 12 de abril.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com