La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

Date:

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan adelante la Municipalidad de Pinamar y la Universidad.

El docente precisó que el vínculo se ha tejido fundamentalmente entre la alta casa de estudios y el observatorio turístico de la Secretaría de Turismo de la municipalidad.

“Desde hace unos tres años venimos haciendo un estudio demanda entre enero y febrero en alianza con el observatorio con el objetivo de brindarle al sector público y privado una herramienta. Se trata nada menos que la información de la opinión de los visitantes en diferentes servicios que toman, que contratan, la relación de precios, el tema de la seguridad, la limpieza… para que encuentren nuevas probabilidades de mejora y que es lo que merece algún tipo de ajuste”, asegura el docente.

Es de destacar que la iniciativa contó con el apoyo y la participación de las distintas cámaras.

El 2 de enero, habitualmente, se empieza a recolectar información, en este sentido, Córdoba detalla que “la responsabilidad de levantar la información y confeccionar las encuestas es del observatorio. El reparto de tareas que hacemos es que desde la universidad preparamos toda la parte metodológica, diseñamos el cuestionario y buscamos el consenso con el observatorio. Se hacen las encuestas, se cargan en la base de datos y junto con el equipo de investigación procesamos, tabulamos y sacamos las conclusiones”.

Una vez concluido el proceso son presentadas en la sede de UADE Pinamar.

Mario Córdoba tiene más de 30 años de profesión y ha hecho su experiencia en el sector privado, hotelero, empresas de viajes y desde hace 10 años en el terreno de lo educativo.

Consultado acerca de si ha habido algún resultado o tendencia que le haya llamado la atención contesta: “Un alto porcentaje de visitantes eligió alquilar un departamento o una casa para pasar sus vacaciones. Lo que llama la atención es que un 73% lo hizo directamente con el propietario que es un porcentaje alto en relación con las anteriores temporadas. Esto quiere decir que un 73 % no pasó por inmobiliarias, por la web, sino que de alguna manera tuvo un contacto directo con el propietario”.

Otro aspecto es que más del 40% visitó el destino entre 11 y 15 días, un porcentaje bastante elevado. Otra variante elegida fueron los fines de semana que también figuran como una alternativa preferida.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com