Yeza anunció un proyecto para que haya “desalojos express” en viviendas alquiladas

Date:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó un proyecto de ley para que haya desalojos express ante la morosidad de un inquilino en un contrato de alquiler.

“Uno de los mayores miedos en Argentina es a que te usurpen tu vivienda, y eso genera que haya menos oferta de alquileres. Por eso estoy presentando un proyecto de ley de desalojos express que hace dos cosas muy importantes”, justificó Yeza.

“La primera: con la presentación del título de propiedad se te restituye tu inmueble inmediatamente. Y lo segundo es que hoy el proceso de desalojo está encuadrado dentro de lo que se denomina proceso ordinario. Si lo pasamos a proceso sumarísimo los tiempos procesales pasarían a ser de menos de la mitad”, explicó.

El proyecto del ex intendente de Pinamar llega luego de que el presidente Javier Milei derogue la Ley de Alquileres a través del DNU 70/2023. Al respecto, Yeza destacó que “se duplicó la oferta de alquileres en toda la Argentina. Yo estoy seguro que con este proyecto de ley puede aumentar más todavía”.

“Venimos de una ley de alquileres que trajo malos resultados, ¿quiénes somos como legisladores si evidenciando los malos resultados no estamos dispuestos a cambiarlo? Esta nueva normativa para que alquilar sea más fácil que las partes puedan contratar y que la gente que quiera poner en alquiler sus viviendas no tenga miedo que se la usurpen”, concluyó el Diputado Nacional.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com