Flavia Delmonte hizo su descargo tras conocerse la denuncia en su contra por supuestos “retornos”

Date:

Tras darse a conocer una denuncia contra la senadora costera, Flavia Delmonte, por presunta defraudación a la administración pública la legisladora realizó un descargo público.

Cabe recordar que la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos del departamento judicial de Dolores investiga a la senadora de Juntos por el Cambio por un presunto esquema ilegal de contrataciones con dinero de la Legislatura.

La investigación se inició por la presentación espontánea de una mujer contratada. Yanina Tamara Arce es una vecina de Mar de Ajó que en 2021 denunció esta historia y en las últimas horas dio una entrevista a Somos Buenos.

Ante esto, Delmonte emitió un comunicado con el objetivo de “evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras” ante la denuncia iniciada por “una ex colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo”.

La senadora señaló que esta situación se da “en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente”. “De manera equívoca los conflictos personales son utilizados por una tercera persona y se judicializan penalmente tergiversando datos, fechas, circunstancias de tiempo modo y lugar como así también se oculta una relación de amistad de más de 25 años”, puntualizó.

Delmonte aseguró que desde un primer momento estuvo a disposición de la Justicia. “Es curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad”, consideró.

Asimismo, aclaró que la solicitud de desafuero “no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra en trámite en el juzgado”.

“Las personas que se encuentran mencionados y citados a prestar declaración son personas honestas y de bien, que fueron y algunos aún son parte de mi equipo de trabajo y de militancia, demás está decir que ninguno es ‘ñoqui’, otros han sido colaboradores técnicos en el rol que me toca desempeñar como autoridad de una Comisión o trabajan en el territorio y otros ni siquiera formaron parte del despacho. Tristemente vemos cómo con total impunidad se los menciona y se los condena mediáticamente”, expresó en su descargo.

Delmonte aseguró que “no existe ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la Justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando”.

Para finalizar consideró que esta denuncia busca “mancillar mi prestigio personal y político que es respaldado con más de 30 años de impecable y comprometida militancia de la que los vecinos del Partido de La Costa y la 5ta Sección Electoral son testigos. Sin embargo, estoy convencida de que se hará justicia”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com