Flavia Delmonte hizo su descargo tras conocerse la denuncia en su contra por supuestos “retornos”

Date:

Tras darse a conocer una denuncia contra la senadora costera, Flavia Delmonte, por presunta defraudación a la administración pública la legisladora realizó un descargo público.

Cabe recordar que la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos del departamento judicial de Dolores investiga a la senadora de Juntos por el Cambio por un presunto esquema ilegal de contrataciones con dinero de la Legislatura.

La investigación se inició por la presentación espontánea de una mujer contratada. Yanina Tamara Arce es una vecina de Mar de Ajó que en 2021 denunció esta historia y en las últimas horas dio una entrevista a Somos Buenos.

Ante esto, Delmonte emitió un comunicado con el objetivo de “evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras” ante la denuncia iniciada por “una ex colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo”.

La senadora señaló que esta situación se da “en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente”. “De manera equívoca los conflictos personales son utilizados por una tercera persona y se judicializan penalmente tergiversando datos, fechas, circunstancias de tiempo modo y lugar como así también se oculta una relación de amistad de más de 25 años”, puntualizó.

Delmonte aseguró que desde un primer momento estuvo a disposición de la Justicia. “Es curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad”, consideró.

Asimismo, aclaró que la solicitud de desafuero “no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra en trámite en el juzgado”.

“Las personas que se encuentran mencionados y citados a prestar declaración son personas honestas y de bien, que fueron y algunos aún son parte de mi equipo de trabajo y de militancia, demás está decir que ninguno es ‘ñoqui’, otros han sido colaboradores técnicos en el rol que me toca desempeñar como autoridad de una Comisión o trabajan en el territorio y otros ni siquiera formaron parte del despacho. Tristemente vemos cómo con total impunidad se los menciona y se los condena mediáticamente”, expresó en su descargo.

Delmonte aseguró que “no existe ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la Justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando”.

Para finalizar consideró que esta denuncia busca “mancillar mi prestigio personal y político que es respaldado con más de 30 años de impecable y comprometida militancia de la que los vecinos del Partido de La Costa y la 5ta Sección Electoral son testigos. Sin embargo, estoy convencida de que se hará justicia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com