Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

Date:

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de La Costa.

Junto a los concejales que integran esta Comisión presentaron un informe acerca del crecimiento de las matrículas en establecimientos educativos en los últimos años, que marcó un alza del 10% sólo en lo que va de 2024 en la solitud de vacantes.

A pesar del crecimiento poblacional y de matrículas, Rossano y Reta aseguraron que en el Partido de La Costa no hay matrículas sin atender, y que todos los que las solicitaron, en cualquiera de los tres niveles, inicial, primario y secundario, están escolarizados. Además, dialogaron acerca de la infraestructura educativa en La Costa y demás temas de esta Comisión.

En tanto, el mismo día, en la Comisión de hacienda, finanzas, industria y comercio, los concejales que integran esta Comisión continuaron con el tratamiento de los expedientes de condonación de impuestos solicitados por vecinos del Partido de La Costa.

La semana comenzó con la Comisión de niñez, adolescencia, familia y adultos mayores, donde los concejales que la componen trataron el proyecto de Ordenanza de la reglamentación e instalación de guarderías infantiles en el Partido de La Costa.

El lunes también tuvo lugar la reunión de la Comisión de salud, desarrollo social y economía popular, con la aprobación del proyecto de Resolución de interés legislativo, sanitario y educativo a la jornada organizada por la Fundación Demarchis en el Mes del Parkinson, denominada: “Cuidemos a los que nos cuidan”.

El martes, por su parte, se reunieron en el HCD La Costa los concejales que integran las Comisiones de turismo y medio ambiente; y de género, diversidad sexual y derechos humanos, con la finalidad de seguir debatiendo y analizando expedientes y proyectos inherentes a dichas Comisiones.

Por último, ayer jueves, tuvieron lugar las Comisiones de protección ciudadana, ordenamiento urbano y seguridad; y de obras, servicios públicos y planificación urbana. En ambas Comisiones, los concejales trataron distintos expedientes referidos a la temática de cada una de ellas.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Candelaria Murillo fue convocada para la Selección de fútbol femenino Sub-15

Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.

Los trabajadores del tren a Pinamar comenzaron a recibir los telegramas de despidos

Desde el viernes 30 de mayo los trabajadores del ramal ferroviario Guido – General Madariaga – Divisadero de Pinamar comenzaron a recibir telegramas de despido...

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
CostadeNoticias.com