Dani López: “Logramos que el oficialismo diera marcha atrás con su proyecto autoritario”

Date:

Tras la sesión en el Concejo Deliberante, en la que el oficialismo retiró el proyecto de declaración de emergencia para el Partido de La Costa, el concejal opositor, Daniel López, destacó el trabajo del Bloque de Juntos.

“Logramos que el oficialismo diera marcha atrás con su proyecto autoritario, en el que intentaban que el Intendente tenga potestad para disponer del presupuesto con total libertad, como si fuera un patrón de estancia y no un representante con deberes y obligaciones, un gobernante que debe rendir cuentas y buscar el consenso con los demás poderes del estado”, explicó el presidente de Juntos.

En este sentido, López dijo que “venimos haciendo un trabajo enorme con todo el equipo para denunciar el sinsentido de este proyecto, en el que además contemplaban que se iban a hacer cosas que se supone que ya funcionaban y que el propio De Jesús contó como logros de su gestión cuando era secretario de salud, lo que nos da la pauta de que viven en una ficción y quieren acomodar la realidad a sus necesidades”.

“Están intentando hacer su propio ajuste avasallador de los derechos de los trabajadores, pero se encontraron con un muro porque no íbamos a dejar pasar este atropello sin dar la pelea, como parece que estaban dispuestos a hacer desde otros bloques que se dicen opositores”, agregó.

El oficialismo había presentado el proyecto de declaración de emergencia económica, financiera, social y alimentaria, administrativa, energética, ambiental y médico-sanitaria “a través de la cual intentaba utilizar las partidas presupuestarias sin pasar por el Concejo Deliberante, renegociar contratos sin consulta previa, así como manipular el trabajo de todo el personal municipal, reasignando funciones según criterios propios, sin que se tuvieran en cuenta cargos, competencias, etc.”, detalló López.

Además, la emergencia presentada enumeraba toda una serie de medidas operativas que debían implementarse en el sistema de salud municipal “sin que se haya declarado una pandemia o epidemia que pudiera justificarla, con el fin de tapar la falta de gestión para completar los equipos médicos, la planta de profesionales y la garantía de los servicios”, indicó.

“Desde el bloque de Juntos estamos muy satisfechos de que nuestros intentos por visibilizar y denunciar todos estos atropellos, sinsentidos y total falta de criterio hayan dado como consecuencia que el ejecutivo tenga que dar marcha atrás con un proyecto que iba en contra de los intereses de los costeros. Quieren hacerle creer al vecino que la crisis es un vale todo. Hoy demostramos que no es así”, finalizó López.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com