Se reactivó la obra de protección del frente costero en Las Toninas

Date:

En los últimos días, se reactivó la obra de protección costera en la localidad de Las Toninas que tiene como objetivo recomponer el frente marítimo.

Actualmente, se trabaja sobre la construcción del segundo espigón, de los seis que comprende la monumental obra de infraestructura marítima.

Los trabajos, que se retomaron producto de las constantes gestiones del intendente Juan de Jesús y de la apuesta de inversión del Gobierno bonaerense, cubrirán en total 1.720 metros de longitud, entre las calles 6 y 24 de la localidad.

La obra de protección costera de Las Toninas permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con seis espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.

Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Costa trabaja para dar respuesta a una de las principales problemáticas que atraviesa los 96 kilómetros de playa y que es la erosión del frente costero. Desde diciembre de 2023 que el área de Obras Públicas del Municipio viene manteniendo una agenda de reuniones y recorridas con el área de Hidráulica de la Provincia para avanzar en el monitoreo de la costa y evaluar las distintas herramientas con que se puede abordar la compleja situación.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com