Avanza una Ordenanza para abordar la problemática del juego online

Date:

El Concejo Deliberante aprobó en la Comisión de Educación un proyecto de Ordenanza del bloque de la Libertad Avanza para trabajar en las Escuelas Secundarias la problemática del juego online.

La iniciativa es impulsada por los ediles Elizabeth Ferrín y Ricardo Arébalo, junto a la coordinadora del espacio Roxana Cavallini. El proyecto ya tiene el visto bueno de la Comisión y ahora recibirá el tratamiento correspondiente en sesión para tener la aprobación definitiva.

“El proyecto surge viendo la problemática en los jóvenes y adolescentes en cuanto a los peligros que incluye el juego online, desde el tiempo que pasan en una pantalla hasta a llegar a sustraer dinero para pagarlos”, indicó Arébalo.

“Nuestro proyecto apunta a la prevención en instituciones educativas, en clubes, etc., con charlas, folletería y todo lo que pueda incluirse para prevenir y alertar sobre esta problemática”, agregó el concejal.

Este proyecto fue presentado en abril y trabajo dentro de la Comisión de Educación que preside Arébalo, donde finalmente fue acompañado por unanimidad y ahora se espera su aprobación definitiva en el recinto.

“La iniciativa está apuntada a jóvenes y adolescentes en edad escolar, en los últimos años de Secundaria. Es una forma de buscar prevenir esta problemática en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación”, finalizó el concejal.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com