Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en Pinamar en relación con las familias carenciadas.
“Estamos tratando de ayudar a las familias en este invierno que está muy complicado a nivel económico y con los fríos que hace más todavía. Como siempre, estamos asistiendo y ayudando, entre otros”, cuenta el funcionario para referirse luego a otro perfil de la situación.
“A partir del inicio de un nuevo mes estaremos entregando leña proveniente de la parte trasera de Ecología. Eso estamos tratando de implementarlo de la mejor manera y prescindiendo de recurrir a empleados municipales que hoy están abocados a otros fines. O sea que las familias que lo necesiten y se acrediten como necesitadas de este elemento podrán a partir del primer día de agosto retirar la leña”, cuenta Canitrot.
Como ya es tradicional en estas circunstancias se trata de solucionar otros de los ítems como es la entrega de alimentos, la asistencia crítica, colchones, mantas o alguna garrafa social que luego de un informe le podamos dar una mano al que lo necesite, exención de impuestos o ver como morigerar los efectos de no poder afrontar el monto de una factura de energía eléctrica.
Por otro lado, el servicio local está trabajando ya que, en muchos casos de la mano de la pobreza y las necesidades pueden aparecer hechos de violencia en el seno de alguna familia.
A las complicaciones ya descriptas se le agrega un número significativo de jubilados que no llegan a cubrir los gastos mensuales, como bien dicen algunos “comemos o pagamos los servicios”.