Encabezados por el presidente del bloque de Juntos, Dani López, este jueves los concejales opositores se reunieron con la Consejera Escolar, Daniela Phillip, para analizar la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Es que, según se sabe a raíz de diversas denuncias de la comunidad educativa, la comida que se reparte en los colegios de todo el Partido de La Costa no solamente no alcanza para todos los chicos que la requieren, sino que además no cumple con la cuota nutricional establecida por ley, sumado a la situación de graves denuncias por mercadería en mal estado.
En este sentido, Dani López consideró que “es alarmante la situación alimenticia de la población escolar con los datos que conocemos, que no son de ahora, pero que se viene agravando con el correr del tiempo”.
“Con los consejeros escolares y los concejales de Juntos venimos trabajando desde el año pasado y exigiendo al intendente que tiene que atender esta situación y no mirar para otro lado”, explicó Dani Lopez.
Además, López consideró que “es fundamental que el gobierno municipal de certeza de forma urgente sobre la situación sucedida hace unos días de los alimentos que se encontraron en el aeródromo, tirados y muchos en mal estado”.
Durante la reunión, de la que participaron Yamila Coppola, Gonzalo Barrasa, Daniela Phillip y Leandro Passarelli, se establecieron diversos pasos a seguir para acompañar el reclamo de la comunidad educativa sobre el SAE, que se financia con fondos de la Provincia pero que corresponde al gobierno municipal que encabeza el Intendente Juan De Jesús el deber de ejecutar, controlar y distribuir, no lo hace de forma adecuada.
«Nosotros venimos exigiendo que se tome en serio este asunto, porque está en juego el futuro de las generaciones que vienen por delante y cuyos derechos básicos no se están cuidando», subrayó Dani López al cierre del encuentro.