La Municipalidad de La Costa ya trabaja en la planificación de distintas acciones para garantizar la seguridad de cara a la temporada de verano.
En ese sentido, el secretario de Ordenamiento Urbano, Adrián González, indicó que se está trabajando en varios ejes como la nocturnidad, la seguridad vial y en la playa.
“La nocturnidad contará con una coordinación general a través de una dirección; no vamos a incrementar la cantidad de agentes que trabajaron en la nocturnidad porque el año pasado lo hicieron muy bien y ellos vienen trabajando durante todo el año, se va a reforzar con algún agente que ya está dentro del esquema del año pasado, para ver la zona de los boliches”.
En cuanto a la distribución de la seguridad en las diferentes localidades, González explicó que en lo que refiere a la seguridad policial se está supeditado a la administración del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que envía la cantidad de efectivos, que se focalizarán en las zonas de mayor circulación nocturna como suele ser Santa Teresita, San Bernardo y en menor medida Mar del Tuyú, donde se encuentran los bares y boliches bailables.
Desde la Subsecretaría de Seguridad “queremos optimizar con 6 móviles que trabajen dos por zona, esto va a estar comandado por el Subsecretario de Seguridad, Oscar Ronconi, y con sus coordinadores de las tres áreas de situación de zona Norte, Centro, que funciona en la Municipalidad, y Sur, la de San Bernardo”, explicó.
“Venimos realizando un trabajo continúo con el director de Seguridad en Playa, Darío Luzzardi desde abril, cuando terminó el operativo, arreglando mangrullos, entre otras acciones que se darán a conocer en la presentación de la temporada”, detalló el funcionario.
Además, se prevé organizar el tránsito con el control de agentes en todos los cruces peatonales, la parte céntrica y la Costanera.
“También en el ingreso al Partido de la Costa, en San Clemente y en todas las localidades no sólo con personal eventual de tránsito, o de la Dirección de Transporte haciendo operativos, sino a su vez, con la policía rural”, precisó el funcionario y agregó que se sumaría el personal de refuerzo del Operativo Sol.
En ese sentido. se continuará con los operativos aleatorios de la Dirección de Tránsito, que están coordinadas con seguridad y la policía de forma constante durante todo el año: “Se han identificado paraderos, vehículos con alguna situación de prohibido circular, que seguramente se incrementará a lo largo del verano”
“Se planifica sumar efectivos de tránsito tras la finalización de un curso que se hará en noviembre, para llegar a la primera quincena de diciembre con el personal incorporado”, aseguró González.
Para finalizar se hizo hincapié en los controles de alcoholemia que se desarrollan todos los viernes, sábados y domingos del año, en San Clemente y San Bernardo, con la proyección de incorporar nuevamente un control de alcoholemia en zona centro, en Santa Teresita y Mar del Tuyú de forma aleatoria.