Tras la sesión del pasado martes 31 en el Concejo Deliberante, en la que se rechazó el Proyecto de Presupuesto presentado por el departamento ejecutivo, el concejal opositor Dani López explicó los detalles de la negativa de su bloque y exigió que el Intendente “presente un plan de gobierno con gastos adecuados a las urgencias que tiene nuestro distrito”.
“Este gobierno está acostumbrado a tener mayoría en el Concejo, pero por una vez van a tener que ponerse serios y hacer las cosas con responsabilidad, buscando los consensos que exige la división de poderes y diagramando una proyección eficaz”, consideró.
“Bajan el proyecto a último minuto, ningún funcionario se acercó nunca a dar explicaciones sobre estos números, hay partidas que son iguales a las que ya se ejecutaron en 2024 y que nunca se tradujeron en verdaderas mejoras para los vecinos”, enumeró López.
Por ello, el concejal remarcó que “no se puede aprobar un presupuesto que no contempla la agenda real de los costeros. El porcentaje que se destina a Salud sigue siendo insuficiente: es igual al del año anterior, pero el resultado de eso es que hay pocos médicos, los que hay están mal pagos y pueden irse en cualquier momento, no hay mejoras en la infraestructura con una gran cantidad de problemas edilicios y faltan insumos de todo tipo”, detalló.
Otro de los aspectos del presupuesto que criticó López es el de las Obras Públicas: “Este es un gran interrogante, porque los funcionarios ni se acercaron al Concejo para explicar qué obras piensan hacer” A esto le sumó: “No hay un proyecto en Seguridad, con lo compleja que es la situación actual y lo mismo pasa con las partidas destinadas a Turismo, también son muy escasas y refleja la falta de un programa claro para promover La Costa como destino y volver a conquistar a los visitantes”.
“Nosotros sabemos que el plan del gobierno es del Intendente, pero el rol del Concejo Deliberante es, justamente, garantizar que las herramientas para llevarlo a cabo sean adecuadas a las necesidades y las posibilidades de nuestro distrito, de nuestros vecinos”, concluyó.