Barrera advirtió que el turismo bonaerense está en su “peor momento”

Date:

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió un duro comunicado en el que apunta al rol del Gobierno Nacional en materia de turismo y reclamó medidas de incentivo.

“La industria del turismo en la provincia de Buenos Aires está atravesando su peor momento en, por lo menos, los últimos 25 años”, alertó Barrera. Cabe recordar que hace apenas una semana se reunió el Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) para analizar la situación: según cifras del gobierno bonaerense, la última temporada de verano terminó con una caída del 21,9% en el impacto económico.

Esta retracción implica unos 2,6 billones de pesos que dejaron de gastarse en el rubro. Barrera se encargó de marcar que el turismo es el “tercer sector productivo” de la economía bonaerense por lo que una debacle de estas características podría tener consecuencias graves. “Ciudades enteras y amplias regiones de nuestra provincia tienen como principal actividad de sustento al turismo”, expresó el gesellino.

Frente a este panorama solicitó a Javier Milei que ponga en marcha “medidas urgentes que, por primera vez durante su gobierno, incentiven el turismo interno y le den a la actividad la posibilidad de reactivarse, antes de que sea realmente tarde”.

Una de las iniciativas, que impulsa el propio Barrera, es trasladar el feriado del 12 de octubre que cae domingo. La idea es que pase al lunes siguiente o al viernes anterior para que ese fin de semana sea largo y favorezca la actividad turística. Cierto es, sin embargo, que los últimos fines de semana con días extra no fueron del todo positivos.

Según estadísticas de la CAME, la cantidad de turistas que viajaron fue bajando en cada fin de semana largo.

En lo que va del año, Argentina ya tuvo tres jornadas de cuatro días no laborables: Carnaval, Semana Santa y el Día del Trabajador. De acuerdo a los relevamientos hechos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la actividad turística fue cayendo uno a uno. En el primero viajaron 2,8 millones de personas, en el segundo 2,7 millones y en el tercero 1,1 millones.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos chicos rescataron a un hombre que no podía salir del mar en Villa Gesell

Durante la tarde del martes, dos chicos de 13 años rescataron a un hombre que había ingresado al mar y no podía salir.

Detuvieron en Madariaga a un joven de 20 años que violó y embarazó a su hermana de 13

En las últimas horas se conoció un grave caso de abuso intrafamiliar que conmocionó a la comunidad de General Madariaga.

Dani López: “500 días de gestión, 20 años sin respuestas”

El dirigente de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa, Dani López, emitió un comunicado referido a los 500 días de gestión del actual intendente, Juan de Jesús.

Dieron a conocer la causa de muerte de la mujer encontrada en la playa de Pinamar

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer encontrada muerta en la playa de Pinamar, entre el muelle y el parador Boutique.
CostadeNoticias.com