Dónde voto: Ya se puede consultar el padrón para las elecciones bonaerenses

Date:

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, en las que se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de los municipios.
En el sitio web Elecciones Bonaerenses se puede consultar qué se vota según la sección y el municipio al que cada uno pertenece, el lugar dónde se vota, el número de mesa de votación y el número de orden que identifica a cada ciudadano/a.
Para los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre, se utilizará la tradicional boleta partidaria.
Para poder votar se necesita ser mayor de 16 años al momento de la votación, llevar el último DNI y figurar en el padrón electoral. Las elecciones son obligatorias para quienes tengan entre 18 y 70 años de edad.

¿Qué se elige el 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires?

Las y los bonaerenses que se encuentran empadronados deberán elegir a estos representantes en el Poder Legislativo:

  • 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes
  • 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes
  • Concejales y consejeros en los distintos municipios

Distribuidos de la siguiente manera:

  • La primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires está compuesta por 24 municipios, con 5.131.861 electores, y allí se eligen 8 senadores.
  • La segunda sección electoral está conformada por 15 municipios, en los que se votarán 11 diputados. Concentran más de 661.721 votantes.
  • La tercera sección electoral está conformada por 19 partidos y concentra alrededor de 5.101.177 electores. Elige a 18 diputados.
  • La cuarta sección electoral se compone de 19 municipios, con más de 547.677 electores y eligen a 7 senadores.
  • La quinta sección electoral tiene 27 partidos, con más de 1.336.787 electores, y eligen a 5 cinco senadores.
  • En la sexta sección electoral se agrupan 27 municipios provinciales, cuenta con más de 672.483 electores. Se eligen 11 diputados.
  • La séptima sección electoral está conformada por ocho municipios, con casi 258.047 electores. Elige a 3 senadores.
  • La octava sección electoral está conformada por un solo municipio concentra a casi 639.839 electores y eligen a 6 diputados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente celebra los 90 años de fundación con varias actividades

San Clemente se dispone a conmemorar los 90 años de su fundación con diversas actividades que incluirán propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas y recreativas, abiertas a toda la comunidad.

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, para establecer una presentación formal y compartir los lineamientos de trabajo previstos para la 41° edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: un trabajador rural falleció al quedar atrapado en un silo

En las últimas horas, un trabajador falleció en un establecimiento rural del partido de General Madariaga, cerca del aeropuerto de Villa Gesell, luego de quedar atrapado en un silo mientras realizaba tareas laborales.

Este sábado, reabre el muelle de Lucila del Mar tras las obras de reparación

Este sábado 22 de noviembre a las 10:00 se realizará la reapertura institucional del muelle de Lucila del Mar y, a partir de las 12:00, quedará habilitado nuevamente para los pescadores.
CostadeNoticias.com