Dónde voto: Ya se puede consultar el padrón para las elecciones bonaerenses

Date:

- Advertisement -

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, en las que se elegirán legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de los municipios.
En el sitio web Elecciones Bonaerenses se puede consultar qué se vota según la sección y el municipio al que cada uno pertenece, el lugar dónde se vota, el número de mesa de votación y el número de orden que identifica a cada ciudadano/a.
Para los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre, se utilizará la tradicional boleta partidaria.
Para poder votar se necesita ser mayor de 16 años al momento de la votación, llevar el último DNI y figurar en el padrón electoral. Las elecciones son obligatorias para quienes tengan entre 18 y 70 años de edad.

¿Qué se elige el 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires?

Las y los bonaerenses que se encuentran empadronados deberán elegir a estos representantes en el Poder Legislativo:

  • 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes
  • 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes
  • Concejales y consejeros en los distintos municipios

Distribuidos de la siguiente manera:

  • La primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires está compuesta por 24 municipios, con 5.131.861 electores, y allí se eligen 8 senadores.
  • La segunda sección electoral está conformada por 15 municipios, en los que se votarán 11 diputados. Concentran más de 661.721 votantes.
  • La tercera sección electoral está conformada por 19 partidos y concentra alrededor de 5.101.177 electores. Elige a 18 diputados.
  • La cuarta sección electoral se compone de 19 municipios, con más de 547.677 electores y eligen a 7 senadores.
  • La quinta sección electoral tiene 27 partidos, con más de 1.336.787 electores, y eligen a 5 cinco senadores.
  • En la sexta sección electoral se agrupan 27 municipios provinciales, cuenta con más de 672.483 electores. Se eligen 11 diputados.
  • La séptima sección electoral está conformada por ocho municipios, con casi 258.047 electores. Elige a 3 senadores.
  • La octava sección electoral está conformada por un solo municipio concentra a casi 639.839 electores y eligen a 6 diputados.
Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com