Intendentes de la Costa Atlántica se manifestaron ante la crisis económica y la eliminación de la Zona Fría

Date:

Los intendentes de Fuerza Patria de la Quita Sección Electoral emitieron un comunicado pidiendo a la gestión nacional que “recapacite” respecto de una serie de medidas que afectan en materia económica a la Costa Atlántica.

Según los dirigentes locales, el interior bonaerense está padeciendo la paralización de obras públicas, la caída de salarios y la falta de incentivos para la generación de nuevos puestos de trabajo. También se perciben como un problema la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y el vaciamiento del sistema de salud.

A estas cuestiones que son más bien nacionales, le sumaron dos bien propias de su región: la quita del régimen tarifario diferencial de gas llamado Zona Fría previsto en el proyecto de presupuesto 2026 y el impacto de las medidas macroeconómicas en la próxima temporada de verano. “Nuestra región se ve fuertemente golpeada, al punto de que nuestros municipios no pueden sostener más las obligaciones que le corresponden al Gobierno Nacional”, aseguraron.

En este escenario, los alcaldes le pidieron a Javier Milei “que recapacite”. Sobre todo, para que “dote al gobierno provincial de los fondos coparticipables que les pertenecen por ley para poder ejecutar una clara distribución de la riqueza, apostar al federalismo y al bienestar general”.

Hacia adentro, el Grupo de los 12 también dejó un mensaje para el peronismo, hoy con el sello electoral Fuerza Patria. “La unidad es el único camino para enfrentar estos profundos desafíos, defender nuestra Provincia y construir una alternativa política a este doloroso ajuste”, indicaron.

El comunicado está firmado por Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo García (Dolores), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Walter (Pila), Juan de Jesús (La Costa), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), Sebastián Iannantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo).

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Desarticularon una banda que vendía drogas en la Costa Atlántica

Una investigación por narcotráfico derivó en seis allanamientos simultáneos en distintas ciudades de la Costa Atlántica y la requisa de una celda en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, donde se encontraba el presunto jefe de la banda que distribuía estupefacientes en la Región.

Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal de San Clemente

Un vecino de San Clemente del Tuyú envió una carta de agradecimiento al Municipio por la atención recibida en el hospital de la localidad.

La Costa: detuvieron a un hombre y secuestraron un auto por una causa iniciada en Morón

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Costa V de Mar del Tuyú, junto con efectivos que realizaban recorridas preventivas, aprehendieron a un hombre que estaba siendo investigado por un hecho de robo agravado en la localidad bonaerense de Morón.

Todos los estrenos para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

Una variada cartelera de películas se podrá disfrutar desde este jueves 2 hasta el domingo 5 en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com