Intendentes de la Región se reunieron con el fiscal general del Departamento Judicial Dolores

    Date:

    Los intendentes del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, General Guido y Tordillo mantuvieron una reunión de trabajo con el fiscal general del Departamento Judicial Dolores, Diego Escoda, en un encuentro considerado clave para fortalecer la coordinación entre los municipios y el Ministerio Público Fiscal.

    Durante la jornada, Escoda presentó estadísticas generales y particulares de cada distrito, lo que permitió a los jefes comunales analizar la evolución de los delitos denunciados, la dinámica de las investigaciones en curso y el desempeño del sistema judicial en el territorio. La información compartida sirvió como base para evaluar las estrategias actuales y detectar áreas en las que es necesario reforzar la acción del Estado.

    Desde los municipios coincidieron en que el intercambio permanente de datos y experiencias resulta fundamental para diseñar políticas públicas más eficaces, especialmente en una jurisdicción tan extensa y diversa como el Departamento Judicial Dolores, uno de los más grandes del interior de la provincia de Buenos Aires.

    Del encuentro participaron el intendente de Dolores, Juan Pablo García; de Castelli, Francisco Echarren; de La Costa, Juan de Jesús; de General Guido, Carlos Rocha; y de Tordillo, Héctor Olivera, quienes ratificaron la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia.

    Al cierre de la reunión, los jefes comunales reafirmaron su compromiso de profundizar la articulación con el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de que las políticas de seguridad se traduzcan en mayor prevención, investigaciones más eficaces y mejores resultados para los vecinos de toda la región.

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Mar de Ajó: investigan un inquietante caso de acoso telefónico a una joven

    Un llamado anónimo con datos precisos —dirección, lugar de trabajo y hasta lo que estaba haciendo en ese momento— encendió la alarma en Mar de Ajó y derivó en una denuncia por acoso que ya es investigada por la Justicia.

    Nueva Atlantis: un detenido tras un robo en una vivienda y preocupación vecinal por amenazas

    Un hecho de inseguridad se registró el jueves 26 por la noche en Nueva Atlantis, donde al menos tres personas ingresaron a una vivienda con fines de robo. El episodio ocurrió cerca de las 21 horas y generó alarma entre los vecinos de la zona.

    El Festicamp 2026 se realizará el próximo fin de semana en Nueva Atlantis

    Nueva Atlantis será escenario el próximo fin de semana del Festicamp “Sembrando Consciencia”, una propuesta que combina actividades culturales, naturaleza y comunidad en el sur del Partido de La Costa.

    Este jueves, La Costa rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982.
    CostadeNoticias.com