Nueva plaza pública en Ostende

Date:

Donde hace poco más de un año había un terreno abandonado que generaba preocupación entre los vecinos y vecinas de Ostende, hoy existe una plaza iluminada, forestada y equipada para el encuentro y el disfrute de toda la comunidad. El nuevo espacio está ubicado en Avenida Buenos Aires y Canadá, Ostende.

El nuevo espacio está ubicado en la intersección de Av. Buenos Aires y Canadá y es el resultado de un proceso de trabajo que comenzó a partir de un reclamo vecinal realizado en mayo de 2025, cuando residentes de la zona manifestaron su preocupación por la presencia de personas que ocupaban el lugar y por las condiciones en que se encontraba el predio. Tras recibir el pedido de vecinos y vecinas, el municipio intervino de manera inmediata con tareas de desmonte y limpieza para recuperar un sector que permanecía sin uso. Un mes después, se realizó una nueva reunión con los frentistas para seguir proyectando mejoras para el barrio.

Durante ese encuentro surgió otro pedido histórico: la apertura de la calle Canadá, una obra largamente solicitada, que finalmente fue concretada por la actual gestión. Además, se anunció un plan integral para reforzar la iluminación de la zona y avanzar en la puesta en valor del terreno.

Con el compromiso asumido de transformar ese sector en un lugar pensado para las familias, durante 2026 comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva plaza.

“La obra fue realizada íntegramente con mano de obra municipal e incluyó el relleno y nivelación del terreno, aprovechando además el material obtenido durante la apertura de la calle Canadá. El área de Alumbrado Público ejecutó una importante inversión para dotar al lugar de mayor seguridad y visibilidad mediante la instalación de columnas, tendido eléctrico y 6 nuevas luminarias LED. La intervención también contempló una importante tarea de forestación realizada por el Vivero Municipal, con la plantación de 80 ejemplares entre árboles y especies ornamentales. Se incorporaron 40 árboles —entre fresnos, aguaribay y pinos— y otras 40 plantas de distintas variedades para enriquecer y consolidar el entorno. Por su parte, la Carpintería Municipal fabricó los juegos infantiles, bancos y cestos de residuos que hoy forman parte del nuevo paseo público”, detalló el Director se Servicios Urbanos

La inauguración de esta plaza representa el cumplimiento de un compromiso asumido y demuestra cómo un reclamo vecinal puede transformarse en una obra concreta que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Por lo tanto, lo que alguna vez fue un terreno desaprovechado es hoy un punto de encuentro iluminado, seguro y pensado para el juego, la recreación y la vida al aire libre.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

Conocé el cronograma completo de los festejos por el Mes de la Niñez en La Costa

Las chicas y chicos del Partido de La Costa podrán disfrutar junto a su familia de una serie de actividades gratuitas en las distintas localidades para celebrar el Mes de la Niñez.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.
CostadeNoticias.com