Triquinellosis: SENASA debate con Municipios cómo combatirla

Date:

En esta oportunidad el debate se centró en la presencia de cerdos silvestres fuera de los límites de la Reserva Natural Bahía Samborombón, área en la que se encuentran protegidos. 

Es de particular interés por parte de las autoridades la captura furtiva y traslocación de estos cerdos para ser utilizados, sin los controles sanitarios establecidos, para la cría y posterior consumo en cortes de carne y subproductos, dadas sus cualidades magras. 

Otro aspecto relevante de la reunión, fue la inquietud de los funcionarios de Bromatología de los municipios costeros, por cubrir los requerimientos de control de alimentos durante la época estival, momento en el que el flujo de los mismos se incrementa considerablemente. 

Esto demanda contar con equipos de inspección que puedan conformarse de manera flexible, sin bajar los niveles de eficiencia para evitar cualquier riesgo en la salud de pobladores y turistas. 

La convocatoria y presentación del SENASA a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez, procura «un análisis interdisciplinario al entender que en esta zoonosis, convergen aspectos vinculados a la producción, elaboración, comercialización y el consumo. 

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com