Madariaga realiza campaña para detectar glaucoma

Date:

A nivel local, las encargadas de llevar adelante esta jornada de prevención serán las oftalmólogas, Dra. Delia Rosas y Dra. Gabriela Casanova, quienes se encuentran al frente de la sala de oftalmología del Hospital Municipal. En el lugar, las especialistas recibirán de manera gratuita por orden de llegada a todos los vecinos interesados sin límite de edad, en el horario de atención de 8 a 12, el mismo 14 de marzo.

Se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, con el objetivo de detectar alteraciones compatibles con glaucoma y dado el caso derivar al paciente a un oftalmólogo o médico de cabecera para su debido tratamiento. Además, los resultados obtenidos serán registrados para posibilitar un ulterior análisis estadístico.

El 14 de marzo finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, y bajo este marco Madariaga se adhiere a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología junto a la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del ojo, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Para prevenir este padecimiento, es necesaria la atención oftalmológica regular, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com