El programa municipal que desde hace un año funciona con éxito en la zona sur del distrito, comenzó a implementarse en una primera instancia en las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú, para luego extender el servicio a toda la zona centro.
El programa consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de “pacientes de tipo social” que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.
El director de Acción Social, Javier Vicente, afirmó que «la intención es alcanzar todo el Distrito» y al respecto sostuvo que el programa «tuvo un éxito bárbaro en relación a los resultados en zona sur. Nosotros teníamos por hospital cinco o seis camas siempre ocupadas por pacientes en condiciones de alta, pero por situaciones de seguimiento, tenían que permanecer en el hospital. A través de este programa hemos logrado llevar ese seguimiento que se hacía en el hospital, al domicilio, lo cual ha descomprimido mucho la guardia de los hospitales, y la internación en sí, así que apostamos a que pase lo mismo en la zona centro y norte».
«No se trata de internaciones domiciliarias», aseguró el funcionario municipal. «Lo que se hace es un acompañamiento de la patología que está en seguimiento indicada por un médico profesional, en el domicilio», concluyó.