Realizarán Encuesta de indicadores del Mercado de Trabajo en el municipio

Date:

La iniciativa se lleva adelante en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús con el Ministerio de Trabajo bonaerense, informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso. 

Las encuestas estarán a cargo de «alumnos de la Universidad Atlántida Argentina» dijo el secretario de Producción y tiene por objeto «conocer la realidad laboral en cuanto a ingresos económicos y demás, de la población a nivel municipal». 

«Esta medición para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir definir claramente el cuadro ocupacional en el Partido de La Costa, el nivel de ingresos y por supuesto, comparativamente ver cómo estamos con la región, con la provincia, y con el país todo», sostuvo el funcionario municipal.  

La Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los municipios de la provincia de Buenos Aires, fue diseñada justamente para comprender las principales características del mercado de trabajo local, a fin de poder diseñar políticas adaptadas a las necesidades de cada región.

Los datos, aseguró el funcionario municipal, «serán procesados directamente por el Ministerio de Trabajo, pero obviamente los resultantes vienen al municipio, son entregados al gobierno, y a su vez nuestra intención es darlos a conocer a la comunidad, porque no solamente van a ser una herramienta útil para nosotros sino también para el resto de la comunidad, para ver posibilidades, alternativas, potencialidades, y ejes a desarrollar», concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com