Los medicamentos deberán bajar sus precios

Date:

Art. 1° — establécese la retrocesión transitoria del precio de venta de todos los medicamentos cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014.

Art. 2° — los precios de venta establecidos en el artículo precedente no podrán ser alterados durante un período de sesenta (60) días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución. 

Art. 3° — intímase a los laboratorios farmacéuticos integrantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y a la Cámara Industrial de Laboratorios Argentinos (CILFA), respectivamente, para que en el término de diez (10) días hábiles, presenten ante la Subsecretaría de Comercio Interior, un informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1 de abril del corriente año hasta la fecha.

Art. 4° — los laboratorios farmacéuticos integrantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y de la Cámara Industrial de Laboratorios Argentinos (CILFA), se encuentran obligados a continuar con la producción, industrialización, comercialización y/o distribución de medicamentos, dentro de los niveles necesarios para el abastecimiento del mercado farmacéutico de la Republica Argentina, manteniendo el volumen habitual de fabricación y distribución.

Art. 5° — determínase que la presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6° — notifíquese a la Cámaras Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) e Industrial de Laboratorios Argentinos (CLLFA).

Art. 7° — comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y Archívese. Lic. Augusto Costa, Secretario de Comercio, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com