Además, se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores del tren y los funcionarios del gobierno municipal, en la que se intercambió información y se coordinó con las distintas áreas el trabajo a realizar.
El tren permanecerá hasta el día sábado inclusive procediendo a la atención médica en distintas especialidades como clínica médica, oftalmología, ginecología, pediatría, psicología, nutrición, obstetricia y odontología. Además cuenta con enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia y salud reproductiva.
También puede realizarse la vacunación respetando el calendario nacional e iniciar trámites para las pensiones asistenciales por invalidez, madre de más de 7 hijos y a mayores de 70 años.
Durante el encuentro, el coordinador de la formación, Juan Gutiérrez aclaró que el tren en esta ocasión, atenderá solamente a lo antes mencionado y que no se recibirán pedidos de materiales para la construcción, chapas y mobiliarios como había ocurrido en su visita anterior, exceptuando los casos que se consideren (según una evaluación) de emergencia social, donde sí interviene a través de la provisión de materiales, bienes e insumos.
Por otro lado, el tren promueve un intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, deportivas y recreativas, destacándose la presencia de la Biblioteca sobre Rieles (organizada por la Biblioteca Nacional), que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos, el aporte del Cine Móvil y la realización de espectáculos culturales.
Los turnos se solicitan directamente allí, de 8:30 a 9 y de 15 a 15.30, mientras que los horarios de atención son de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas.