Villa Gesell carece de algunas aparatologías puntuales para poder ofrecer a su población la atención necesaria en algunas especialidades, y el mamógrafo es una de los principales requerimientos.
El cáncer de mamas es uno de los más frecuentes en las mujeres y de los casos que se detectan menos del 1 % se da en hombres. Los controles deben ser frecuentes, al menos una vez al año, y para realizarlos quienes viven en Villa Gesell deben trasladarse.
El cáncer de mamas cuenta en la actualidad con métodos de detección y tratamientos que lo hacen curable, pero para ello la mujer debe contar con la responsabilidad de realizarse tactos y controles frecuentes.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca. Además, entre el 5 y el 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Fuente: gesellaldia.com.ar