Se realizó la primera neurocirugía en el Hospital de Madariaga

Date:

La iniciativa proporciona un salto en la medicina de calidad, que permitirá resolver en Madariaga, una situación que muchas veces es una urgencia y que antes requería de viajar, cómo mínimo, a Mar del Plata.

Al respecto, el secretario de Salud, Gabriel Gonzáles, indicó que “estamos haciendo todo y más para que el hospital de Madariaga vuelva a ser un hospital de referencia de la zona” y agregó que “lo debemos agradecer al palacio comunal y al intendente Popovich que siempre apoya nuestros proyectos”. 

En tanto, el Dr. Palacios, quien es el jefe de neurocirugía, explicó que “es parte de un proyecto que se va a ir dandode forma escalonada, y que es muy importante para Madariaga y la zona, porque ésta idea de descentralizar la patología neuroquirurgica del hospital Interzonal, ya se nos está haciendo una necesidad. Además, añadió “hoy por hoy, el paciente que se nos traumatiza en esta región tiene muchas horas y mucho tiempo de traslado al otro hospital, y en estos pacientes los minutos y horas valen oro. Por eso, la idea es empezar con lo que se pueda resolver y luego solucionar agudas y complejas cirugías”.

En cuanto al paciente operado ayer, es de la zona y padecía un traumatismo de cráneo por lo que había sido tratado en el Interzonal. En la intervención se le colocó una prótesis. Asistió el Dr. Echeverría y en anestesia, Bugialachi. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..

Domingos en compañía llega al Centro de Jubilados de Villa Clelia

La peña familiar para disfrutar de una tarde en compañía continuará su recorrido este fin de semana en Villa Clelia donde el Centro de Jubilados “Participar”, ubicado en Guiraldes 552.

El hospital de Mar de Ajó atendió más de 300 partos este año

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del...
CostadeNoticias.com