Se realizó la primera neurocirugía en el Hospital de Madariaga

Date:

La iniciativa proporciona un salto en la medicina de calidad, que permitirá resolver en Madariaga, una situación que muchas veces es una urgencia y que antes requería de viajar, cómo mínimo, a Mar del Plata.

Al respecto, el secretario de Salud, Gabriel Gonzáles, indicó que “estamos haciendo todo y más para que el hospital de Madariaga vuelva a ser un hospital de referencia de la zona” y agregó que “lo debemos agradecer al palacio comunal y al intendente Popovich que siempre apoya nuestros proyectos”. 

En tanto, el Dr. Palacios, quien es el jefe de neurocirugía, explicó que “es parte de un proyecto que se va a ir dandode forma escalonada, y que es muy importante para Madariaga y la zona, porque ésta idea de descentralizar la patología neuroquirurgica del hospital Interzonal, ya se nos está haciendo una necesidad. Además, añadió “hoy por hoy, el paciente que se nos traumatiza en esta región tiene muchas horas y mucho tiempo de traslado al otro hospital, y en estos pacientes los minutos y horas valen oro. Por eso, la idea es empezar con lo que se pueda resolver y luego solucionar agudas y complejas cirugías”.

En cuanto al paciente operado ayer, es de la zona y padecía un traumatismo de cráneo por lo que había sido tratado en el Interzonal. En la intervención se le colocó una prótesis. Asistió el Dr. Echeverría y en anestesia, Bugialachi. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com