El objetivo del parador sanitario es que los turistas aprovechen el momento de relax para realizarse controles de salud gratuitos.
Los turistas que se acerquen a la carpa comenzarán un circuito que incluirá la medida de talla, peso, glucemia y presión arterial. Mientras que al finalizar con los controles, una nutricionista realizará una recomendación personalizada.
“Al existir más tiempo disponible, pese a lo que muchos creen, las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para ordenarse en la alimentación y pensar nuevas opciones de comidas saludables en familia”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.
Este año, además, se sumará la posibilidad de realizar una evaluación oftalmológica, que incluye pruebas de agudeza visual y medición de la presión intraocular, para prevenir derrames y glaucomas.
Quienes accedan al circuito saludable que propone la carpa, también podrán contestar, si así lo desean, una serie de preguntas sobre sus hábitos de vida.
Además, la subsecretaría de Atención a las Adicciones brinda información para la prevención de adicciones, mientras que el Instituto provincial del Cáncer tendrá a cargo un taller para la detección precoz del cáncer de mama.